Concurso

FINALISTAS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Hagamos que el camino se ilumine con nuestra sonrisa
Un niño enfermo de cáncer sigue los pasos de su madre hacia la luz del sol. El camino para superar el cáncer es largo y doloroso,más para un niño, por eso es importante que los padres tengan fuerza para guiarlos sin miedo aunque los días sean oscuros.

Ocaso incierto
Esta foto la hice el primer día de playa después de acabar la quimioterapia y ya sin el cateter del brazo. Disfuté tanto jugando en el agua con mis hijos, que en esta puesta de sol pensaba lo afortunada que era, a pesar de la enfermedad, y lo incierta que es la vida.

¡Sigue adelante!
Esta es la primera foto que me hice sin pañuelo en la calle, para mi fue un paso muy importante y necesario. En este momento entendí que no hay mujer más bella que aquella que día a día lucha por su vida.

Elegir el camino
Buscar la luz y apoyarse, poder ver más allá y saborear la vida.

Dejando huellas
Recorriendo el camino que inevitablemente tenemos que hacer cuando nos enfrentamos a un cáncer, dejamos huellas para los que vienen detrás. El camino es largo pero tiene final. Son muchas las cosas que podemos aprender. Son muchas las cosas que podemos enseñar. Pisemos fuerte.

Desde mi camino
Avanzo en mi camino. No importa lo difícil que resulte, lo débil que me sienta, que vaya sola, acompañada… no me rendiré. Nunca me faltará una maravillosa razón para Vivir.

Paso a paso
Cada día es diferente. Sigo mi camino. Voy superando diferentes fases acompañada por mi familia, por los que me quieren y por los profesionales que me ayudan. Me siento agradecida.

Resilencia
Y todo tu amor se queda conmigo, te quiero

Belleza
El cancer de mama desfigura, amputa el cuerpo de una mujer física y emocionalmente.

Caminos en la vida
La Resiliencia es la capacidad de caminar siempre adelante. Y como dice «El Principito», «algunas historias tienen que acabar para que otras mejores puedan comenzar»

II CONGRESO GALLEGO DE PERSONAS CON CÁNCER Y FAMILIARES

Galicia frente al Cáncer: HACIENDO CAMINO.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

En el II Congreso Gallego de Personas con Cáncer y Familiares se ha convocado el Concurso de Fotografía bajo el lema “Haciendo camino”.
El objetivo de dicho concurso es poder mostrar, a partir de la fotografía, una pequeña representación de los valores destacados de dicho congreso, “esperanza” y “resiliencia” que tienen un significado muy importante para seguir haciendo camino para los pacientes y sus familiares.

PARTICIPANTES

Puede participar cualquier persona mayor de edad, que esté inscrito al II Congreso Gallego de Personas con Cáncer y Familiares que se celebrará el 18 y 19 de noviembre en Vigo.
La participación es totalmente gratuita.
Cada participante podrá participar con un máximo de tres fotografías.
El participante solo se podrá inscribir y manifestar a título individual como titular y autor de las imágenes.

ENVÍO DE TRABAJOS

Sólo se podrán remitir a través de la página web del II Congreso Gallego, donde existe un apartado especial para el “Concurso de Fotografía”.
Cada fotografía deberá ser remitida en archivo JPG o PNG, con una resolución de 1920×1080 píxeles, 1080×1920 píxeles o 1080×1080 píxeles.
Cada fotografía debe tener un título y una pequeña descripción de 50 caracteres como máximo.

El plazo para la presentación de trabajos finaliza el 20 de octubre. Los trabajos enviados después de la fecha no serán seleccionados.

REQUISITOS TÉCNICOS

Las fotografías tienen que ser originales (con o sin manipulación posterior). No expuestas ni premiadas en otro concurso.
En la fotografía no debe aparecer ningún carácter o marca que identifique al autor y titular. Los datos personales solo constarán en el formulario de envío.

FECHAS DE ENVÍO, SELECCIONADOS Y PREMIADOS

Envío: Formulario disponible a pie de página
Seleccionados como finalistas: 03 de noviembre
Entrega de premios: 19 de noviembre en el propio Congreso.

VALORACIÓN DE LOS TRABAJOS

Representatividad del tema y lema.
Originalidad e innovación.
Calidad fotográfica.
El mensaje que representa.

JURADO

El jurado está formado por: Miembro del Comité Organizador del Congreso, Miembro del Comité Asesor del Congreso, Paciente de la Asociación y una profesional de Bellas Artes.

PREMIOS

Diploma y lote de productos de la Asociación Española contra el Cáncer.

EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS

Una pequeña exposición con los 10 finalistas seleccionados en el Auditorio donde se realiza el Congreso

DERECHOS

Las fotografías serán analizadas antes de exponerlas en la galería de la página web, pudiendo eliminar las que no reúnan un mínimo de calidad o sean de mal gusto u ofensivas.
Cada persona que concurse supone la aceptación total de las presentes bases, como que su fotografía sea visible en la web y redes sociales.
La participación supondrá la cesión total de las imágenes para la Asociación.

PLAZO DE ENVÍO FINALIZADO

NOVIEMBRE

18 -19

Auditorio

Mar de Vigo